viernes, 12 de julio de 2013

NNGG se venga de la afrenta de la becaria alemana a Floriano

La respuesta de los jóvenes del PP a la becaria alemana que puso en aprietos con una inesperada pregunta en un curso de verano al vicesecretario general de organización del partido, Carlos Floriano, no se ha hecho esperar. Apenas dos días después de los apuros de Floriano en El Escorial, un miembro de NNGG se tomaba la revancha en nombre de sus compañeros en una rueda de prensa celebrada en Múnich. "La venganza se sirve en tejado de cinc caliente", declaraba a la prensa Borja Bartolomé Santesmases Huidobro, experto en política internacional de NNGG, minutos después de exigir con firmeza en la capital bávara a la mismísima canciller Angela Merkel la "inmediata e incondicional devolución de la península de las Malvinas al Gobierno chileno del presidente Álvaro Uribe". La osadía de Santesmases, recogida en directo por varias televisiones alemanas, ha tenido su eco en medios internacionales como The New York Times, CNN News y Al Jazeera, sirviendo de apertura a numerosos diarios digitales del mundo y convirtiéndose en pocos minutos en trending topic en Twitter. Ceferino Cerezo, director del colegio privado bilingüe de la sierra de Madrid en el que Borja Bartolo cursó la educación primaria desde los seis hasta los 23 años, se mostraba muy orgulloso de la gesta del joven en una entrevista en un conocido noticiero digital: "De pequeño siempre estaba hablando de geografía, estaba como loco por conocer Borussia, Fiorentina, Osasuna...".

Santesmases, de 37 años de edad, asegura haber actuado bajo la inspiración de las Cartas a un joven español de José Mª Aznar, quien le ha felicitado telefónicamente pese a haberse encarado con una aliada política del Partido Popular Europeo. "No tengo nada en contra de la Merkel, de hecho comparto su ideología socialdemócrata, pero algún alemán tenía que pagar por lo que hizo esa desalmada con el señor Floriano", dijo Borja Bartolo a su llegada esta tarde al aeropuerto de Barajas, donde le esperaban numerosos compañeros de partido y periodistas además de su novia de catorce años Carolina. En su regreso a España, el joven no desaprovechó para dejar un recado a los socialistas: "Fíjense que la Merkel no tiene la desvergüenza de hablar en su dialecto ruso de Alemania oriental en público: habla alemán-alemán y punto. Que tomen nota la Chacón y otros". Preguntado por el incidente en la rueda de prensa en Múnich, el presidente Mariano Rajoy ha dicho no sentirse amenazado por el señor Bárcenas.

1 comentario:

Adolfo dijo...

Sólo hay dos cosas que no me resultan creíble del relato: que con 37 años se pueda ser miembro de las juventudes de algo, y que con esa edad, seguramente hizo la EGB, lo que dificulta que no sepa cosas como que el Herbalife es la capital de Gran Canaria y poder citarlo también como ejemplo.

Archivo del blog