viernes, 1 de mayo de 2015

Borja Bartolo se pasa por sorpresa a Ciudadanos

Borja Bartolomé Santesmases Huidobro ha anunciado esta mañana, Día de los Trabajadores, su abandono de las NNGG del Partido Popular para ingresar en Ciudadanos. La noticia ha caído como una bomba en la dirección del PP, particularmente en el entorno más próximo a Mariano Rajoy, al que se le comunicó mientras desayunaba en pijama en Moncloa. Fuentes cercanas al presidente aseguran que éste, tras apartar su café con leche y su ejemplar subrayado del Marca, no dejaba de implorar: "¡Decidme que esto es una cosa de El Mundo Two Days, por favor, decídmelo!".

A las 7:30 de la mañana de hoy arrancaba en Internet una señal en streaming que mostraba al joven de 39 años de pie, duchado y vestido con polo rosa y vaqueros lavados, con una hoja en la mano derecha y una bandera de España y una cabeza disecada de toro a sus espaldas. "Hola, soy Borja Bartolo y soy español. Tengo una cosa importante que contaros", abría su comunicado Santesmases. "Lo primero de todo, quiero deciros que no soy ni de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario. Y también que quizá se equivocara el presidente norteamericano Truman Capote cuando dijo aquello de que la política era el arte de lo imposible".


"Porque lo cierto es que me voy a Ciudadanos", proseguía Santesmases. "Mi decisión de ingresar en el partido de Alberto Rivera ha sido muy meditada. Este vídeo va dirigido sobre todo a mi novia Carolina y a sus compañeros de clase de 4º de la ESO. Sé que algunos de ellos no lo entienden, sé que su hermanito de 6 años tampoco. Pero estoy aquí para dar la cara. Quiero anunciaros que la clave es emprender y crear riqueza, combatir la corrupción y defender sin complejos, por encima de todo, a España y a los españoles. Como me dijo una vez Rodrigo Rato en una capea en Titulcia, 'emprender es poder'. Yo le puse a prueba: '¿Y poder es emprender?'. Y él me replicó: 'El que no corre, vuela, y marica el último'. Nunca dejaré de recordar esos sabios consejos de una persona a la que, por cierto, no conozco y con la cual jamás he cruzado una sola palabra en toda mi vida".

"Mi marcha a Ciudadanos no significa otra cosa que defender mis valores con otro equipo. Y defender no solo a España, tan rica en su folclore y sus dialectos regionales, sino también al mundo en general", aseveró el joven antes de añadir: "Porque mi compromiso internacional sigue en pie: nunca dejaré de apostar por la reconciliación de checos y eslovenos, por la justa devolución de la península de las Malvinas a Chile y por una solución negociada al conflicto entre democristianos ortodoxos y comunistas pro Maduro en Ucrania". Borja Bartolo informó, al final de su discurso, que se dirigiría "de inmediato" al domicilio de José María Aznar para devolverle las Cartas a un joven español ("Hoy he dejado de ser joven, hoy he dado un salto cuantitativo como persona humana y ya no me hace falta") y hacerle entrega tanto de un ejemplar del programa económico de Ciudadanos como de la serie completa en DVD de Pokémon.

No hay comentarios:

Archivo del blog