sábado, 22 de febrero de 2014

Bartolo Santesmases (NNGG): "El sueño socialista de reconstruir la Unión de Repúblicas Checoslovacas Soviéticas ha terminado en Ucrania"

Borja Bartolomé Santesmases Huidobro, experto en política internacional de NNGG del PP, ha vuelto a saltar a la palestra medio año después de haberse hecho mundialmente famoso por encararse en público a la canciller alemana Angela Markel en una rueda de prensa en Múnich.  En una capea en las afueras de Tomelloso (Ciudad Real), acompañado de su novia de casi quince años Carolina, Santesmases ha hablado alto y claro sobre los sucesos acaecidos en Ucrania en las últimas horas: "El sueño socialista de reconstruir la Unión de Repúblicas Checoslovacas Soviéticas ha terminado en Ucrania y ZP debería tomar nota de ello allá donde se encuentre". Las declaraciones fueron recogidas por las cámaras de la Televisión de Castilla-La Mancha y difundidas de inmediato por el canal autonómico, que interrumpió la emisión del programa Soy novillero para dar la primicia a sus telespectadores.

El político, de casi 38 años de edad, ha adelantado que viajará lo antes posible a Minsk con su novia y varios compañeros de la organización juvenil para felicitar a sus "hermanos demócratas ucraniacos que se han atrevido a retar a la URCS y a quienes pretenden el retorno del siniestro Estanli". "Ahora la atormentada Stalingrado podrá recuperar por fin su histórico nombre de San Estrasburgo y los padres podrán escolarizar libremente a sus hijos en siberiano", concluyó Santesmases entre los vítores y aplausos de los asistentes a la capea. Mariano Rajoy ya ha señalado varias veces como ejemplo a seguir por la juventud española a Borja Bartolomé, que asombró al mundo en julio de 2013 al exigir a Merkel la "inmediata e incondicional devolución de la península de las Malvinas al Gobierno chileno del presidente Álvaro Uribe".

No hay comentarios:

Archivo del blog