viernes, 29 de enero de 2016

Borja Bartolo (NNGG) se postula como presidente de un "Gobierno de concentración y consenso" entre PP y Ciudadanos

El miembro de NNGG Borja Bartolomé Santesmases Huidobro se ha postulado por sorpresa a la presidencia de un "Gobierno de concentración nacional y consenso entre Partido Popular y Ciudadanos". Así lo ha expresado esta mañana, micrófono en mano derecha, inclinado sobre la barandilla del balcón del PP en la calle Génova con su sobrina de dos años en el brazo izquierdo. El joven político de 39 años regresó a finales del año pasado a la disciplina del partido de Rajoy tras siete meses de paso por Ciudadanos. Sus desavenencias con Albert Rivera (a cuenta de su nombre) e Inés Arrimadas (de carácter más personal) determinaron su vuelta al PP, pero Santesmases ha asegurado no guardar rencor alguno. De hecho, ha afirmado ante los asombrados viandantes de la calle Génova que Arrimadas podría ser ministra adjunta sin cartera de su Gobierno.

Aunque la suma de PP y Ciudadanos en el Congreso se antoja insuficiente para formar Gobierno, el polémico Borja Bartolo ha dado por hecho que sus 163 diputados bastarían para investirle presidente si se excluyera del Parlamento a los 69 diputados de Podemos, los 9 de ERC, los 8 de DiL, los 6 del PNV, los 2 de IU y los 2 de Bildu . "No es de recibo que se sienten en nuestro templo de la democracia separatistas, proetarras ni gentes que llevan rastas o visten como camareros o estudiantes de Biología", ha argumentado. Sin embargo, no ha puesto pegas a la presencia en el Parlamento de los 90 diputados del PSOE y de la diputada de Coalición Canaria. "Ante todo, soy un demócrata. Como dijo el padre del neoliberalismo William Smith, aunque no estoy de acuerdo con lo que ellos dicen haré todo lo posible para que lo puedan decir. Por cierto, la diputada de las islas de Gran Canarias es toda una señora".

Dada su condición de experto en política internacional, Santesmases ha insinuado que podría compaginar la dirección del Ejecutivo con la cartera de Asuntos Exteriores. "Pondría firme a Putin, exigiéndole una retirada inmediata e incondicional de sus tropas en Bielorrusia [ya hizo algo parecido en 2013, exigiendo a Merkel la devolución de las Malvinas a Chile], que podría recuperar por fin su histórico nombre de Bielo", ha dicho. Asimismo, ha manifestado su firme intención de "romper definitivamente con la dictadura venezolana y fortalecer las relaciones con los Gobiernos amigos de Guatemala, Polonia, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial y China".

"Soy español, joven, creyente, sobradamente preparado y heterobisexual (o sea, me gustan las mujeres y punto). Además, ya he tenido una conversación telefónica con Donald Trump", ha dicho esta mañana en defensa de su candidatura. "Y tengo una deuda, no solo como político sino también como ciudadano, con el filósofo austro-húngaro Kantor y su concepto de la razón ética infinita". Mariano Rajoy y Albert Rivera no se han pronunciado aún al respecto, pero la oferta ya está sobre la mesa y parece contar con el apoyo del mundo empresarial y de algunos prelados como el cardenal Rouco Varela, además de con el visto bueno del catedrático constitucionalista Jaime de Sota Bamberg. De llegar a Moncloa, su novia de casi 16 años Carolina -actualmente en 5º de la ESO- podría ser la primera dama más joven de la historia de nuestra democracia.

1 comentario:

Julio Oliva Freuding dijo...

¡Jajajaja! La guinda es la edad de la novia. El pperfecto ppeppero.

Archivo del blog